domingo, 29 de noviembre de 2009

LA BIBLIOTECA EN EL AULA

Como ya sabéis estamos creando la Biblioteca del aula en las clases de 4º de ESO. Os agradecemos de antemano todo el esfuerzo que estáis haciendo para conseguirlo. También queremos resaltar la solidaridad de todos y cada uno de vosotros por llevar a clase vuestros libros ( algunos de ellos comprados para la ocasión). Por último, ya sabéis que vuestra opinión nos importa mucho, así que esperamos que pongáis en el Blog vuestras opiniones y recomendaciones de los libros que vais leyendo.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Os aconsejo "Los ojos del hermano eterno" y "Miedo" de Stefan Zweig. Son dos historias en un pequeño libro de apenas 100 páginas; La primera es la historia de un héroe y la segunda cuenta el miedo de una rica mujer a que su marido descubra su secreto...¿no os parece sugerente?

Unknown dijo...

Virginia Woolf vino a decir que si Shakespeare hubiese tenido una hermana con más talento que él, solo hubiera servido para ser su asistenta.
¿Quieres saber qué mas dijo? "Un cuarto propio" de Virginia Woolf. Alianza Editorial.120 páginas.

Unknown dijo...

Nunca le hagas daño a un gato; y menos si es negro. ¿No te lo crees? Pues lee "El gato negro" de Edgar Allan Poe y verás. Cuentos de Poe

BORJA dijo...

el cómic que me cogí llamado "Mortadelo y Filemon- Contrabando" ha sido una de las muchas aventuras de nuestros amigos pero creo que hay muchos cómics de estos personajes más divertidos.

Morenas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Morenas dijo...

Es un libro muy interesante porque muestra la realidad desde el punto de vista de un chico de 14 años. Nos enseña como de mal se puede llegar a pasar por amor y la cantidad de problemas que se pueden llegar a tener en esa edad aunque no lo parezca.
Además, nos da un pequeño consejo… nos recomienda no dejarnos llevar por el resto y pensar por uno mismo.
Realmente lo aconsejo porque es bastante bueno y nada aburrido. Se hace muy ameno porque lo que le pasa a Iván, el protagonista, son cosas que nos pueden pasar a cualquiera.

SONIA CÓZAR.(blog compartido con Laura Falcón, 4ºC por un trabajo de informática del año pasado.)

Maribel&Ester dijo...

¡Hola! Por motivo de la actividad realizada en clase sobre la biblioteca, escogí para leer “El poder de una decisión” de Arturo Padilla de Juan. Este libro me llamó la atención por el título y decidí leérmelo. A mi me ha gustado mucho, aunque los hechos transcurren algo lentos para mi gusto, es un libro muy entretenido que enseña muchas cosas y con el cual aprendes varias lecciones morales. Habla del racismo, la violencia juvenil, los prejuicios y de lo importante que es tomar las decisiones oportunas y no tener miedo a lo que piensen de ti por ello. Os lo aconsejo, al menos a mi se me ha hecho muy corto de leer, y el final es inmejorable. Saludos.

Maribel Sanchis Teodoro 4ºA

stiven dijo...

El libro que escogí yo se llama “Pesadillas – Un día en horrorlandia” es un libro considerado de miedo va sobre un familia que busca un parque temático de zoo pero por error encuentra otro parque, un parque de atracciones que se llama horrorlandia. Es un parque “genial” hasta se puede entrar gratis pero lo peor empieza en las atracciones El tobogán Maldito y la casa de espejos.

El guardián dijo...

y ¿quién dice que en las buenas novelas no se escriben tacos?
Buscar la última palabra de "El coronel no tiene quien le escriba" de García Márquez...

YAAIZA dijo...

El libro de "Padres...no, gracias" lo recomiendo, porque son dos diarios paralelos, el de una adolescente y el de su madre y puedes ver la vida y las experiencias, bajo dos puntos de vista diferentes.

MARCOS dijo...

El mejor libro es el de "un frío viento del infierno", de Carlos Puerto; trata de un cabeza rapada que va a un partido entre Madrid y Barcelona. Su hermana tiene un novio moro. Tiene todo lo apasionane, fútbol y violencia.

Maribel&Ester dijo...

¡Hola! en primer lugar feliz años a todos.
Hoy quería comentar el libro de "Campos de fresa" de Jordi Sierra i Fabra. Es un libro realista sobre las drogas que te muestra sus consecuencias, no solo a la persona que las consume, si no a las personas de su entorno, su familia, amigos, novio,etc. Este libro narra la historia de Luciana, una chica que entra en coma por consumo de drogas de diseño, y muestra las vivencias y los puntos de vista de sus seres queridos. Es un libro muy interesante y didactico que enseña una gran lección. Os lo aconsejo a todos.

Maribel Sanchis 4ºA