miércoles, 18 de marzo de 2009

TEATRO 4º ESO





Enhorabuena a todos los alumn@s de 4º por vuestras interpretaciones en las obras de teatro. Pronto tendréis noticias nuevas.

7 comentarios:

Zhaira dijo...

¡Hola!

En mí opinión esto de hacer obras de teatro lo tendríamos que hacer más a menudo, ya que ayuda a quitarnos la vergüenza (quien tenga) y nos ayuda también a aprender a trabajar en equipo, a ayudarnos mutuamente...y sobretodo a aguantarnos unos a otros trabajando, que eso muchas veces cuesta jejeje.


Para mí hacer la obra de teatro ha sido una actividad que me ha gustado muchísimo, en verdad daba muchísimo trabajo porque teníamos que hacer el decorado, quitar nosotros las partes de la obra que no queríamos...en fin, que era mucho trabajo. Pero luego merece la pena hacerlo, es una buena actividad que como ya he dicho, lo deberíamos hacer más veces, y así seguro que mucha gente no tendría tanta vergüenza como tiene y se abriría un poco más a la gente.

Bueno pues ahí está mi comentario, y creo que he sido la primera y todo jeje!




P.D.: esto de poner comentarios podría ser un positivo de clase,¿no?xD

Amparito! =) dijo...

Hola a todos, soy Amparo de 4ºA =)

He de decir, que todas las obras de teatro han estado muy bien, otras mejor, otras peor, pero todas han sido realizadas con la buena intención de entretener y divertir a nuestros compañeros, pero eso no es todo, al preparar cada obra, se tienen en cuenta otra serie de valores.

Elaborar una obra de teatro, al principio parece fácil, hay muchísimo entusiasmo, parece que todo va a salir genial, y que si el número de personas del grupo es elevado, parece que saldrá mejor, pero no, no todo es oro lo que reluce.
Cuando se lleva a cabo una obra de teatro, no hay que fijarse solamente en quien interpreta mejor que otros en los ensayos, sino en quien finalmente a aportado y colaborado más.
Trabajar en grupo en una obra de teatro conlleva mucha responsabilidad, ser costante y comprensivos a la hora de escuchar a los demás componentes.
Quizás, nuestra primera representación, "Nuestra Natacha", no saliera demasiado bien...
Pero he de decir que el tiempo no estuvo mucho a nuestro favor puesto que fuimos los primeros, tampoco la constancia de trabajo de algunos ya que éramos once personas...pero lo hicimos con la mejor intención del mundo y con la mayor ilusión de todas, además de esforzarnos al máximo. =)

Por último quisiera felicitar al resto de los grupos, por sus obras, todas fueron geniales, algunas personas me sorprendieron, no imaginaba que supieran dramatizar tan bien, también debo ser honesta y dar la enhorabuena al grupo votado para la representación final.

¡Un fuerte abrazo!

¡Y un besazo a mi grupo!^^


Nos vemos en clase =)

Claara! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claara! dijo...

¡Buenas soy Clara Segura!

Decir que en el caso de mi obra al final salió bastante bien, pero lo que tiene que seamos tantos en los grupos es que suelen haber disputas a veces por tonterias.

El hacer la obra suponia quedar fuera del horario escolar para ensayos, preparar el decorado, estudiarse cada uno el papel... y a veces uno se queda sin tiempo para hacer otras cosas, pero a mi me ha gustado porque aunque sea un lio el hacerlo te lo pasas muy bien y disfrutas representandola con tus compañeros de grupo.

Y en general super bien, todas me gustaron muchísimo estaban muy trabajadas y lo representaron de lujo.

Un beso a todos!!

David 4º A dijo...

Hola

La verdad es que como ya hay varios comentarios no tengo algo nuevo que decir pero si comparto todo lo que han dicho.

Al principio el hecho de hacer una obra de teatro era emocionante ya que nunca habíamos hecho una, o al menos tan "seria", pero poco a poco las cosas se iban complicando, cortar la obra, elegir decorado, personajes, cuadrar el tiempo y lo más importante dedicarle mucho tiempo fuera del colegio.Lo que luego conllevaba discusiones, riñas...

Pero hay que quedarse en la experiencia que es muy positiva y sobre todo se apendre mucho, no solo a representar etc. también a trabajar en grupo.

Por eso doy el consejo a los alumnos que en un año o más tengan que hacerla, que sobre todo tengan paciencia con los compañeros y haciendo la obra, a parte de ensayar mucho.


PD:Me voy a estudiar que mañana tenemos examen de sintaxis.(ja,ja)

*~CriistiiNaaa~* dijo...

Hola :)
Soy Cristina Soriano
alumna de 4ºA


Decir que me ha encantado representar la obra de teatro y me gustaría que se hicieran más actividades de este tipo.


La verdad es que siempre hay algunos problemas como el hecho de quedar días para ensayar a una misma hora, preparar el decorado, (que por cierto nos costó mucho pero estuvo muy trabajado ja,ja) cortar la obra para que el tiempo fuese una hora... pero al final nos quedó todo bastante bien.



Es una actividad nueva que no habíamos hecho nunca, pero ha sido una forma de saber trabajar en grupo, representar, perder la vergüenza y los nervios que siempre hay...




En fin que estamos todos muy contentos de haber representado la obra de teatro y que ha sido muy divertido el hacerlo.


También felicitar al grupo que ha salido y animar a todas a que salgan, ya que lo hicieron muy bien.
Aunque también digo que me habría gustado que se representara mi obra ja,ja,ja .
No digo nada de la primera obra representada porque me la perdí, pero seguro que estuvo bien. =)


¡Hasta mañana!


Un besito.

Unknown dijo...

Hola, creo que escribo bastante tarde, pero mas vale tarde que nunca, asique voy a dejar mi comentario.
Primero yo el año pasado hice una obra de teatro y no me salio muy bien que digamos, los nervios me fallaron, en mi casa me salia bien pero el dia de la obra se me olvido una frase, pero en la obra de este año no se me olvido ni una.
En esta obra ensayamos mucho y dio su resultado, ademas fue la elegida para representarla delante de los terceros, cosa que no me esperaba.
Al principio la mayoria no queria representarla por verguenza incluida yo, pero luego todas salimos a representarla y salio bien.
Voy a decir una cosa, los personajes que tenia estaban bien, porque los papeles eran cortos, me gusto hacer de Ilusionista, pero el personage de Felisa la criada, no me gusto nada, parecia algo raro con la ropa de sirvienta, ademas le cogi mania a mi personaje, porque tenia unas pintas...Ademas al cambiar entre acto y acto al ponerme la falda de criada se me engancho la cremallera y no subia, ¬¬ otro motivo para cogerle mania a mi personage.
Pero ya paso todo, cuando acabe de representar la obra para los terceros, parecia que me habia quitado un peso muy grande de encima, al final todo salio bien y no me fallaron los nervios, todo lo de la obra lo recordare como una experiencia buena en mi vida...
Las demas obras de teatro de mi clase estuvieron bien,el grupo de la dama del alba lo hizo muy bien, el decorado y demás, no se equivocaron en nada segun recuerdo.
La obra de nuestra Natacha, en mi opinion, tendrian que haber ensayado mas las entradas y salidas, pero como eran muchos en la obra segun tengo entendido, era dificil quedar con todos y esas cosas. Segun dijeron al ensayar les salia bien pero luego al representarlo en clase, no le salio igual. Pero tambien estubo bien ,al fin y al cabo.
Bueno pos yo creo que con esto bastara, ya me he enrroyado bastante, y eso que en clase no hablo nada :P

Adios:
埃斯特法尼亚